tecnología | puerto real

Varias plazas dispondrán de acceso internet a través de wifi

La cobertura llegará la zona urbana del Río San Pedro y plazas como la de Jesús, de la Iglesia, Rafael Alberti, Marina de la Bahía, El Porvenir, García Lorca y el paseo marítimo, entre otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real va a dotar al municipio de una infraestructura de acceso wifi a Internet disponible en un conjunto de espacios públicos distribuidos por el núcleo urbano. El objetivo es dar soporte a dispositivos móviles en servicios básicos con bajo ancho de banda.

El proyecto denominado “Preparación y adaptación de un espacio de conexiones inlámbricas en Puerto Real”, ha sido presentado hoy por el teniente de alcaldesa del área de Fomento y Desarrollo Económico y vicepresidente del Impro, Francisco Javier Traverso, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de, Antonio Rodicio, arquitecto del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Soler, director de obra, Francisco Durán y Gregorio Domínguez, en representación de la empresa Grupo Energético Municipal, adjudicataria de la obra.

La iniciativa se enmarca dentro del Poyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano de la Bahía Noroeste, Cádiz 2012 Compite, cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER, y por la Diputación de Cádiz.

El importe total del proyecto es de 61.200 euros, estimándose en unos 3 meses el plazo de ejecución de la obra cuya acta de inicio y replanteo se ha firmado en el día de hoy.

En total serán 16 emplazamientos los que se beneficiarán de esta infraestructura de acceso wifi a Internet entre los que se encuentran, la zona urbana del Río San Pedro y puntos del centro de la población como pueden ser: Plaza de Jesús, Plaza de la Iglesia, Plaza Rafael Alberti, Marina de la Bahía, El Porvenir, La Cachucha, Plaza García Lorca (Azahares) y Paseo Marítimo hasta el reloj de sol, entre otros.

En palabras de Traverso, “en el plazo de tres meses habrá en Puerto Real una cobertura suficiente como para permitir que trabajos que realizamos en casa puedan realizarse también en la calle, como por ejemplo consultar un correo electrónico”. El edil ha hecho pública su confianza de que el sector de la hostelería pueda verse beneficiado de este nuevo servicio ya que, según ha dicho, “una vez ejecutado el proyecto, podremos aceder a Internet sentados en un bar mientras disfrutamos de una copa, un café o un aperitivo”.