Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El pintor ruso Muhadin Kishev expone su obra en Jerez

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La Sala Pescadería Vieja acoge desde el viernes pasado una exposición del genial artista ruso Muhadin kishev. El autor presentó su muestra en el Ayuntamiento de Jerez, y allí explicó que sus cuadros «no tienen título, solo recogen lo que veo y vivo: una noche en los Caños -localidad en la que reside desde hace años-, la luz, los colores, la inspiración que me lleva a una explosión de color». Además, agradeció a sus amigos y familia su apoyo en su trabajo «de cada dia y cada hora, en cualquier lugar del mundo».

Kishev está considerado como el 'pintor de la luz y el color' y la exposición de Jerez lleva el sugestivo título de 'Un canto a la belleza', una colección de sus últimos óleos pintados en su estudio.

Su obra está expuesta en decenas de museos a escala mundial y en numerosas colecciones particulares. Nació en la República de Kabardino-Balkaria, al sur de la Federación Rusa. Ha firmado numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y en muchos otros países, consiguiendo un elevado reconocimiento mundial.

Pertenece a la Unión de Artistas, pintor emérito de Kabardino-Balkaria y miembro de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes.