cerca de Alcalá Meco

Dos militares fallecen al estrellarse un caza en Madrid

Los muertos son el capitán Julio Castellón y el alferez Eduardo Castillo | Era un vuelo de instrucción de un avión biplaza C-101 procedente de la escuela de formación militar de San Javier

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos militares han fallecido hoy al estrellarse un avión biplaza C-101 del Ejército del Aire durante un vuelo de instrucción cerca de Alcalá Meco, en Madrid. Se trata del capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo, según han confirmado a este periódico fuentes del Ejército del Aire.

El aparato despegó de la base de la escuela de formación militar de San Javier (Murcia) perteneciente a la Academia General del Aire. El plan de vuelo era San Javier-Madrid-San Javier. La llamada de alerta ha sido recibida poco antes de las 11.00 horas y el aparato ha caído en un descampado en las proximidades de la cárcel de Alcalá Meco.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado de sofocar el incendio del avión. También se encuentran en el lugar de los hechos el juez de guardia de Meco y un juez togado militar.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro, sí como la razón por la que los militares, el instructor y el alumno, no pudieron eyectarse antes de estrellarse. El caza C-101 es un reactor fabricado por CASA, cuya misión consiste en la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento personal.