conflicto laboral

Trabajadores de La Línea acampan para reclamar el pago de los salarios

El Ayuntamiento adeuda seis nóminas a los funcionarios y siete de personal laboral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea han iniciado una acampada en la puerta del Palacio de Congresos de la localidad en protesta por el impago de los salarios.

Según han señalado fuentes sindicales, la medida se ha decidido de forma unánime por parte de todos los sindicatos con representación municipal, dado que "la situación ya es insostenible", en alusión a la deuda que el Ayuntamiento mantiene de seis nóminas de los funcionarios y siete del personal laboral.

El secretario comarcal de Administraciones Públicas de CCOO, Jesús González Aragón, ha advertido que "son ya muchos los padres de familia que no pueden pagar la luz, ni el agua, o que tienen problemas con sus hipotecas".

La acampada se ha instalado de forma "indefinida" en el Palacio de Congresos de la localidad gaditana, sede provisional del Ayuntamiento, hasta tanto en cuanto los trabajadores no perciban el dinero que se les adeuda.

En las tiendas de campaña se han instalado 18 delegados sindicales, a los que se irán sumando en horario extralaboral y durante las noches los trabajadores afectados.

Jesús González Aragón ha indicado que ya estuvieron 23 días de huelga en diciembre, "que nos ha costado el dinero, y quemamos neumáticos, cortamos el tráfico, los accesos a la frontera de Gibraltar y no hemos conseguido nada", por lo que no descartan trasladar la acampada a alguna entidad supramunicipal de no obtener resultados.