EMPLEO

El plan Peces de la Diputación beneficiará a 51 personas

Se trata de un proyecto destinado a colectivos en emergencia social que propiciará contratos de quince días

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, en total 38 instituciones locales, entre ellos Chipiona, se beneficiarán en pocos días del denominado Plan Peces (Plan de Empleo para Colectivos en Emergencia Social), que tendrá vigencia hasta el año 2015. La Diputación Provincial será la encargada de financiar este plan, que tendrá un presupuesto de 4,8 millones, pero que se engloba dentro del Plan de Empleo provincial, con un presupuesto de 33 millones.

El Plan Peces prevé realizar en esta primera etapa un total de 782 contrataciones en 45 días, a razón de un mínimo de 12 contrataciones por cada entidad repartidas en tres quincenas, y más contrataciones repartidas en función de la población y el paro que tenga cada municipio. El presupuesto para esta primera anualidad será de 800.000 euros.

El Delegado de Inserción Laboral, Agustín Lorenzo, ha anunciado hoy que nuestra localidad contará con cincuenta y un contratos de quince días de duración para personas en cuya unidad familiar no se perciba ninguna prestación. La baremación se hará mediante informes de los Servicios Sociales Comunitarios.

El objetivo del Plan Peces es adoptar medidas «urgentes» para aquellas personas que «más gravemente están padeciendo los efectos de la situación económica actual», ya que «cada día hay más personas que pierden las prestaciones y carecen de cualquier protección sociolaboral». La actuación a la que se va a destinar el programa Peces en Chipiona será el pintado de los pasos de cebra y la señalización vial con el objetivo de preparar la localidad para la temporada turística.

Los ayuntamientos tendrán que presentar en la Diputación «proyectos de inversión prioritarios para la integración social y el desarrollo económico local». El 20% del presupuesto se destinará a materiales y el 80% a salarios.