TURISMO

La Oficina de Turismo atendió en 2011 a un total de 16.578 visitantes

La cifra supone un aumento sobre los usuarios registrados en 2010

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La Oficina municipal de Turismo ha atendido en el 2011 a un total de 21.939 personas, lo que supone un aumento sobre el número de visitantes que fueron atendidos en esta oficina el pasado 2010, cuando la cifra fue de 20.967.

La oficina central del Palacio Municipal Castillo de Luna fue la que concentró un mayor número de usuarios, sobre los puntos de información turística que se ofrecen en Costa Ballena o en los hoteles.

El gran incremento que se ha generado en este año responde en parte a la tendencia que en los últimos años se está viendo en la ciudad un Municipio Turístico de Calidad, con uno de los niveles más altos de ocupación hotelera de la provincia, que atrae un turismo de calidad, con visitantes activos, con inquietudes, que buscan y encuentran en Rota cada año más alternativas gastronómicas, de ocio, culturales o deportivas que completen su jornada veraniega, que va mucho más allá del sol y las playas.

Desglosando las visitas que ha registrado la Oficina de Turismo del Palacio Municipal Castillo de Luna, un total de 16.578, cabe destacar que en cuanto a la procedencia de usuarios se refiere, cabe destacar que 4.991, es decir, un 30 %, procede de distintos puntos de Andalucía, como Sevilla, Cádiz, Málaga o Granada; si bien un 46,4 % es decir 7.697 turistas de los que acudieron a la Oficina principal de Turismo proceden del resto de España, fundamentalmente de puntos como Madrid, Cataluña, Castilla y León, y Valencia.

En cuanto a los turistas extranjeros, la Oficina de Turismo ha asesorado e informado durante todo el 2011 a un total de 3.890 visitantes, un 23,6 % del total, entre los que se encontraban un buen número de alemanes, americanos, franceses, ingleses o italianos, además de rusos, sudafricanos, argentinos o suecos, entre otras muchas nacionalidades de procedencia.

La variedad de visitas que ofrece la Delegación municipal Turismo a los ciudadanos que eligen Rota como destino, poniendo a su disposición actividades guiadas que les descubren el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de la ciudad, incluso con nuevas visitas que refuerzan la en estos tiempos difíciles oferta turística, la atención profesional que los visitantes encuentran en la Oficina de Turismo, la información turística, y de otras actividades que organiza el Ayuntamiento, así como de alternativas de ocio que puedan disfrutar en el entorno de la Bahía de Cádiz, o la Costa Noroeste, en aspectos relacionados por ejemplo con la náutica, forman parte de los resultados obtenidos en este año en cuanto a nivel de usuarios.