El entrenador jerezano posando ayer con la nueva camiseta de su equipo. :: L. V.
Deportes

El Leganés confía en Carlos Orúe

Sustituye a Miguel Álvarez para tratar de remontar el vuelo en una entidad que encadena doce partidos sin ganar en Segunda B El entrenador jerezano firma hasta final de temporada por el club madrileño

JEREZ.Actualizado:

«Llego con muchísima ilusión. He seguido al equipo durante mucho tiempo y mi objetivo es que los jugadores tengan confianza en ellos mismos y acompañen los resultados. Después del buen trabajo que hizo Miguel Álvarez con el equipo, pese a que no le acompañó la suerte, hay muy buenos cimientos para salir adelante». Carlos Orúe ya ejercer de líder, de nuevo entrenador del CD Leganés. Estas fueron sus primeras palabras ayer, justo después de ser presentado de forma oficial, conocer las instalaciones, a los jugadores y los empleados de la entidad pepinera.

El entrenador jerezano aterriza en el banquillo madrileño tras la destitución del anterior preparador debido a los malos resultados y lo hace para lo que resta de temporada. El acuerdo entre Carlos Orúe y la entidad pepinera se cerró el martes por la noche, viajando a Madrid en la misma jornada de ayer.

El objetivo está claro. Orúe deberá romper la mala racha del Leganés, que encadena 12 partidos sin ganar y lo han condenado a la zona baja de la clasificación dentro del grupo 1 de Segunda División B. En descenso, a un punto de la promoción y a dos de salir del peligro, al entrenador jerezano, que ya ayer por la tarde dirigió el primer entrenamiento, no le ponen nervioso este tipo de situaciones.

Y es que Carlos Orúe cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos. Ahora regresa en una situación complicada aunque cuenta con el apoyo unánime de toda una ciudad y el equipo al completo. A sus 59 años se sigue caracterizando por su fuerte carácter y disciplina, puesta en marcha en todos los banquillos españoles por lo que ha pasado. Ha dirigido a más de 10 equipos, entre los que se encuentran el Cádiz, Cacereño, Coria, Ceuta, Ciudad de Murcia o Rayo Vallecano, sin olvidar su paso por el equipo de su ciudad, el Xerez Club Deportivo, al que logró ascender a Segunda. Sabe lo que es lidiar con muchas fases de 'play off' a la categoría de plata y, aunque ese no es el primer objetivo, mentalizará a sus jugadores como si se estuvieran jugando el ascenso para amarrar cuanto antes la permanencia en Segunda B.

Su último paso por los banquillos fue en la AD Ceuta en la temporada 2010-11. En Butarque Carlos Orúe no estará solo. Un hombre de la casa y con experiencia en este tipo de situaciones, el director de fútbol base, José María Rico, se incorporará al cuerpo técnico junto con el jerezano para comenzar a cambiar la situación desde este mismo domingo. Primera piedra de toque y oportunidad de ver la mano del entrenador Carlos Orúe.