empleo

Eulen amenaza con paralizar el Ciudad de Cádiz y el pabellón del centro

La empresa que gestiona estos equipamientos municipales, solicita su renuncia ante el impago del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de las actividades de las instalaciones deportivas municipales del Ciudad de Cádiz y el pabellón del casco histórico podrían quedarse fuera de servicio a principios del próximo mes de diciembre. Según aseguraron ayer fuentes sindicales, la empresa Eulen, adjudicataria del servicio, ha solicitado al Ayuntamiento la renuncia al mismo al no percibir nada de los 1,3 millones de euros que le debía abonar el Consistorio por la prestación del servicio durante este último año.

Según esta fuentes, Eulen presentó un escrito en el Instituto Municipal del Deporte donde denuncia la situación y advierte de la suspensión total de las actividades a partir del mes de diciembre en caso de que el Ayuntamiento no les dé una solución. Esta empresa se encarga de la gestión de las actividades que se desarrollan en estas dos dependencias municipales y donde resultaría afectado uno de los servicios que cuenta con más usuarios, como es el Deporte Escolar. Además, los 60 trabajadores de estas instalaciones aún no han cobrado la nómina de este mes, una situación que ya sido denunciada ante la Inspección de Trabajo. De hecho, el sindicato Autonomía Obrera ha convocado una Asamblea de trabajadores para el lunes donde se plantearán las medidas a tomar.

Fuentes de la empresa no quisieron ayer desmentir ni confirmar la información y se remitieron a un comunicado público que realizarán durante los próximos días.

Este malestar y esta situación laboral y empresarial no solo se limita a estas dos instalaciones, ya que los monitores de los campos de fútbol Manuel Irigoyen y La Paz tampoco están percibiendo sus salarios desde hace meses. En este caso, es la empresa Arasti Barca la que no cumple con sus compromisos laborales.

Por otra parte, los monitores de vela de las instalaciones náuticas Elcano tambiíen están esperando la resolución de la Junta de Andalucía a la petición de ERTE solicitada por la Federación Andaluza de Vela, que gestiona dicho servicio. No obstante, desde el comité de empresa adelantaron ayer que la Administración autonómica no aprobará la petición porque a su juicio, la Federación no c uenta con los informes favorables necesarios para que la Delegación Provincial de Empleo pueda dar su visto bueno a dicho expediente, entre otros asuntos, «porque funciona con una subvención del Ayuntamiento de Cádiz», puntualizaron desde Autonomía Obrera.