Antonio Ceballos se despide emocionado de los medios en su útima rueda de prensa. | M.G.

«Me he sentido muy querido y arropado por esta Diócesis»

El obispo administrador de la Diócesis, Antonio Ceballos, se despide emocionado de los medios en una última rueda de prensa en la que ha repasado sus 18 años de pontificado

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era su última comparecencia ante los medios y la emoción le ha podido. Antonio Ceballos, el ya administrador apostólico de la Diócesis, se ha despedido de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha recordado los 18 años de su pontificado. En sus palabras ha mostrado especial interés en recordar el Sínodo Diocesano, la restauración del patrimonio y el trabajo con los pobres, inmigrantes y parados.

Durante la comparecencia, celebrada al mediodía en la sede del Obispado, ha estado acompañado por el delegado de medios de comunicación, Manuel de la Puente, y el vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui. «He pasado momentos de dolor», ha recordado el prelado saliente al recordar duros instantes vividos con los inmigrantes y los parados. «Recuerdo un entierro que tuve que oficiar de nueve inmigrantes sin nombre», ha remarcado Ceballos. Sin embargo, ha apuntado que se lleva «multitud de momentos gozosos» en una Diócesis que aún no ha terminado de conocer y en la que se ha sentido «querido y arropado».

Durante su discurso, ha recordado la labor «de formación y evangelización» ejercidas como frutos de un Sínodo Diocesano «en el que uno de los resultados fue la religiosidad popular, en la forma de las hermandades y cofradías». De ellas, Ceballos ha matizado «que se ha hecho un buen trabajo, han quedado muy igualadas, aunque siempre quedan cosas por hacer y mejorar».