Los vecinos del barrio Pueblos Blancos serán realojados

Los promotores insisten en que las grietas se deben a problemas geológicos y encargan al arquitecto Emilio Yanes una solución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento arcense y los promotores de la barriada de Pueblos Blancos, se han sentando para buscar una solución a los problemas de desplazamientos y grietas que están sufriendo. No solo la zona de la Verbena se ha visto afectada por estos desplazamientos de terrenos. Los vecinos de esta otra barriada llevan años denunciando grietas y desperfectos, que incluso han impedido que algunos compradores de estas viviendas protegidas hayan podido acceder a las mismas. Para buscar soluciones, el Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con los promotores de la urbanización, Dolmen y Novohogar. El alcalde, José Luis Núñez (PP), y otros delegados fueron quienes se sentaron con los representantes de las empresas, Antonio González, consejero delegado de Dolmen, y Francisco Rama, director general de Novohogar.

En concreto, González y Rama dieron a conocer que están ofreciendo a los vecinos de las viviendas más afectadas la posibilidad de trasladarse, de manera provisional a otras casas de la misma promoción, que se encuentran en mejores condiciones. Además, anunciaron que se han contratado los servicios del arquitecto Emilio Yanes, quien está trabajando en la consolidación de La Verbena, con la intención de que emita un diagnóstico certero de la situación. Los promotores, en todo caso, insisten en que las grietas y desperfectos están originados por problemas geológicos del terreno y no por una mala construcción de las casas. El informe estará disponible a final de año y se espera que recoja la solución definitiva. Los representantes de la empresa recordaron que se han invertido unos tres millones de euros en obras de reparación para tratar de solventar los problemas, aunque han servido de poco.

Finalmente, todos los presentes en la reunión llegaron al acuerdo de crear una mesa de trabajo en la que estén representados los afectados, además del Ayuntamiento y las empresas, para que se haga un seguimiento del problema que afecta a cientos de viviendas.