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El salto más importante de su vida

Ignacio Morata protagoniza 'Home', video promocional de una conocida bebida

Cádiz Actualizado: Guardar
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Un adolescente que se queda dormido y comienza a soñar con que surca las calles de su ciudad, San Fernando, encima de su tabla de skate, y que se convierte en uno de los mejores del mundo. Cuando abre los ojos, se da cuenta de que su sueño se ha convertido en realidad. Es el guion que sigue ‘Home’, un video promocional de la conocida bebida energética Burn, de la firma Coca Cola, que fue presentado este miércoles en Londres y cuyo protagonista es Ignacio Morata, un skater isleño que se ha convertido en una de las nuevas caras de la conocida marca de refrescos.

La cinta, obra maestra de Jesús Gómez, especialista en videos de skateboard, tiene como escenario principal las calles de San Fernando, localidad natal de Morata, y durante algo menos de seis minutos, el protagonista va contando en inglés los episodios principales de su vida y sus mejores momentos vividos con la tabla desde sus comienzos, mientras que se puede disfrutar de una auténtica exhibición de sus habilidades. Morata muestra una impecable serie de trucos, entre los más reseñables un osado ‘crail air’ sobre una cadera, inspirado en Daniel Cardone, precedido de un magnífico 3’60 flip’ sobre un vacío, entre otras muchas peripecias.

El corto promocional, lanzado este miércoles en la página web de Burn, ha sido difundido a través de diferentes portales y redes sociales como Facebook, Youtube o Vimeo, por lo que el nombre de San Fernando podrá ser conocido internacionalmente por otro aspecto más, además de otras facetas que ya dan fama a la ciudad como sus artistas.

A sus 26 años Nachete, su nombre de guerra en este mundillo, ya lleva media vida patinando, aunque fue en 2006 cuando dio el salto de calidad para convertirse en promodel y trabajar para Cartel. En ese momento empezó a disfrutar de una tabla con su propio nombre y a recibir dinero por subirse a su monopatín, aunque no fue hasta un año después cuando empezó a dedicarse por completo a patinar, gracias a que Alai se hizo con sus servicios. También ha sido la cara de otras firmas como Vans, Quicksilver y Oakley, lo que le ha permitido viajar mucho y participar en varios de los torneos con más prestigio del panorama internacional.

Morata ha sido protagonista de muchos spots publicitarios y eso le ha permitido dar el salto a Barcelona, ciudad donde también se grabó una parte de ‘Home’, y de viajar a destinos exóticos como Portugal o China, para medirse con los mejores patinadores del panorama internacional.

A base de esfuerzo y de perfeccionar su técnica, el isleño ha conseguido convertirse en un gran reclamo para las grandes marcas, que ven en su figura la imagen ideal para promocionar sus productos, asociados a este tipo de deportes de exhibición. Aunque no todo han sido alegrías para Morata. Según cuenta en una de las muchas entrevistas que le han hecho en diferentes fanzines y webs especializadas, también se ha llevado algún que otro susto. Uno de los que recuerda fue una caída durante el Roll With Us Vans Tour en Burdeos (Francia), tras la que tuvo que pasar por el hospital después de perder el conocimiento. Pero esos momentos malos sirven para saborear mejor los buenos.