política

La disolución de la Gerencia de Urbanismo obtiene el apoyo de los grupos políticos

Sus competencias serán asumidas por la Delegación de Urbanismo y los trabajadores mantendrán todos sus derechos y obligaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión anunciada el pasado martes por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento puertorrealeño sobre la disolución de la Gerencia de Urbanismo ha obtenido el apoyo de los diferentes grupos políticos que conforman el Consistorio. Según Juan Carlos Martínez, primer teniente de alcaldesa y delegado del área de Urbanismo, esta decisión refuerza la propuesta y los intereses del municipio.

«Valoramos muy positivamente el hecho de que los grupos se hayan mostrado cercanos a nuestra intención, este dato viene a reforzar nuestro propósito y demuestra, por tanto, que la decisión que hemos tomado responde a una necesidad en la que coincidimos todos», valoraba hoy el responsable municipal.

Para el nuevo equipo de Gobierno andalucista es fundamental que exista consenso en los temas importantes de cara a la mejora funcional de la institución y los organismo autónomos. «La intención de este equipo de Gobierno es lograr que los cambios sean entendidos y secundados por todos porque estamos convencidos de que tanto el Gobierno como la oposión ansiamos los mismos objetivos, la mejora funcional de la Administración local y el recorte del capítulo de gastos en el apartado presupuestario», continúa Martínez.

La Gerencia, fue un órgano constituido como modalidad de gestión directa de servicios para la gestión urbanística en el término municipal de Puerto Real, pero no se adecuaba al espiritu propio de este modelo de organización. «Los motivos que argumentamos para adoptar la decisión de su disolución han sido comprendido por los grupos de la oposición. En estos momentos dificiles para la economía local todos tenemos que tener presente cuales son las claves de la reorganización municipal. Tenemos que garantizar los servicios, reducir su coste eliminando gastos superfluos y optimizar los recursos tendiendo a la concentración de los mismos, eso sí, sin menoscavo de la calidad que ofrecemos al ciudadano cada día», explica el delegado de Urbanismo.

Según el comunicado emitido por el Consistorio, los estatutos de la Gerencia, siguiendo el proceso admisnitrativo formal, quedarán derogados y las funciones y competencias que hasta ahora están atribuidas por dichos estatutos en materia de planeamiento, gestión y disciplina urbanistica, serán asumidas por la Delegación de Urbanismo, en la que se creará su correspondiente Unidad Administrativa.

«Me gustaría clarificar que el personal que presta sus servicios en la Gerencia Municipal de Urbanismo quedará adscrito, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostenta como personal del Ayuntamiento de Puerto Real, a las concejalías y servicios que se determinen por el órgano competente», finaliza el delegado.