chiclana

Casi 3,4 millones del ICO irán destinados a pagar deudas

Pymes y autónomos a los que a día de hoy la administración local les adeuda sus trabajos cobrarán por orden de antigüedad de facturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como aseguró hace unas semanas, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, confirmó ayer que el Ayuntamiento de la localidad se acogerá en breve a una primera partida de créditos ICO para pagar a proveedores.

Con este préstamo la administración local podrá hacer frente a las facturas pendientes con pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que cobrarán de la línea de préstamos que el Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha parte de lo que se les adeuda.

Así lo aseguró ayer el regidor chiclanero, tras la reunión que mantuvo con la Comisión de Planificación Económica del Consistorio chiclanero que ha elaborado en las últimas semanas el informe financiero de la casa, con un resultado de una deuda acumulada de más de 156 millones de euros.

De esta forma, el Ayuntamiento podrá ingresar por adelantado un dinero destinado al pago a pymes y autónomos. Será en concreto hasta un 25% del efectivo que recibe a través de su participación de los Tributos del Estado, es decir, casi 3,4 millones de euros.

Marín ha anunciado que la concertación de esta operación se realizará «en el más breve plazo posible». El dinero servirá para pagar a pequeñas y medianas empresas con deuda reconocida a 30 de abril de 2011 o pendiente de imputación, que recibirán su liquidación por orden de antigüedad.

Antes, el Consistorio debe tener aprobada la liquidación de los presupuestos 2010, y contar con el informe favorable de la Intervención.