sucesos | cádiz

Los vecinos de un edificio de la Laguna salen a la calle asustados por un fuego doméstico

El recuerdo del incendio de la calle Brasil hizo saltar las alarmas, aunque en esta ocasión todo ha quedado en susto debido a la gran humareda provocada por el aceite de una sartén que salió ardiendo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de un edificio de la Laguna han salido a la calle asustados por un fuego doméstico. El recuerdo del incendio de la calle Brasil hizo saltar las alarmas, aunque en esta ocasión todo ha quedado en susto debido a la gran humareda provocada por el aceite de una sartén que salió ardiendo este mediodía.

El susto ha sido grande en la calle Miramar 2. El aceite de una sartén ha provocado un incendio y una gran humareda que ha encendido todas las alarmas. Los vecinos han actuado rápidamente y han salido a la calle. Posteriormente han llegado dos camiones de bomberos para terminar de sofocar el fuego que se había producido accidentalmente.

El fuego se producía en la cocina de Blanca Cruz, vecina del noveno piso quien trató de apagarlo con una toalla. Sin embargo eso empeoró la situación, que se agravó además cuando se desprendió la campana de la cocina. «Cuando vi que me costaba respirar en lo único que pensé fue en salir de la casa», ha comentado la propia afectada.

Aunque vive con sus dos hijos, en ese momento Blanca se encontraba sola. Cuando llegaron los bomberos actuaron con diligencia y consiguieron acabar con las llamas que han dejado visiblemente perjudicada la cocina.