Los militantes recogen firmas para forzar el encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convocatoria de una asamblea tocaba ya, sobre todo teniendo en cuenta el clamor existente entre la militancia. Tanto es así que, según fuentes socialistas han afirmado a este medio, «hay gente que estaba recogiendo firmas para que así fuera». Y «no de una persona ni del sector crítico, sino por parte de la militancia en general».

La ejecutiva para analizar los resultados electorales y comenzar a recomponer la formación en Jerez tras el severo castigo infligido por los votantes se celebró el pasado día 6, con la misma insistencia por parte de muchos. «Tiene que haber un debate porque lo que ha pasado es grave, gravísimo», sostenían entonces miembros del partido. Hay que tener en cuenta que se trata de los peores resultados obtenidos por el PSOE en la historia democrática en Jerez, con una sangría de votos sin precedentes que se ha traducido en una caída de quince a cinco concejales. De ahí que para muchos tanto la ejecutiva como la asamblea se tendrían que haber celebrado inmediatamente después del desastre electoral.

Al poco tiempo de la derrota se alzaron las voces, lideradas por el crítico Francisco Benavent, que comenzaron a exigir la dimisión no solo de Pilar Sánchez, sino de toda la cúpula local socialista. Unas declaraciones que fueron calificadas por parte de la dirección de «desleales» y también de «irrespetuosas».

Los ánimos en estos momentos entre las filas socialistas son bastante bajos debido a los citados resultados, que han influido definitivamente en la ciudad y en Diputación.