san roque

Fernando Palma: «Ni un ladrillo en las fincas de Guadalquitón y Borondo»

La Junta declaró inviable el proyecto sobre la posible construcción de 2.800 viviendas en esos parques en 2003

SAN ROQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Roque, Fernando Palma ha asegurado que no van a poner "ni un ladrillo en las fincas de Guadalquitón y Borondo", ha recordado que "están protegidos" y ha añadido que ha firmado un convenio sobre las 200 hectáreas "para que no se construya allí".

En declaraciones a Europa Press, Palma ha señalado que "desde 1987 está aprobada por ley esa promoción, pero el Ayuntamiento quiere recibir ese bosque a cambio de una cesión de terrenos en otro punto del municipio", lo cual compete a la promotora Realia.

Según el alcalde de San Roque, la denuncia de la Entidad de Conservación de Sotogrande y grupos ecologistas sobre la posible construcción de 2.800 viviendas en esos parques, "obedece a un intento de descalificarme a mí y a mi partido".

En este sentido, ha recordado que él está de acuerdo con la Junta, que declaró inviable el proyecto en 2003 pero no lo cerró de forma definitiva y ha insistido en que lo que van a hacer es "descalificar esa zona para que no se ponga ningún ladrillo".

Palma ha considerado el bosque, cuyos alcornocales llegan hasta casi la playa, como "único" y ha explicado que lo que intentarán hacer es "todo lo contrario a lo que denuncian". Por ello, ha negado que se vaya a poner un solo ladrillo en esas zonas" y ha insistido en que "el suelo es edificable y por eso lo vamos a descalificar".