Jerez

El PP presentará un plan económico centrado en acabar con el «despilfarro»

Francisco Cáliz aboga por apoyar sin ambages al pequeño empresario y fomentar el turismo y el centro histórico

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata a la Alcadía de Jerez por el PP, María José García-Pelayo, compareció esta mañana junto al que calificó como el próximo delegado de impulso económico, Francisco Cáliz, si su formación accede al gobierno de la ciudad. El reciente fichaje de los populares cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial y de empleo, algo que según la candidata será primordial para elaborar un plan que dé la vuelta a la situación y reflote la economía jerezana. Cáliz, por su parte, centró su discurso en el Ayuntamiento, recordando que la deuda municipal asciende a 800 millones de euros en una localidad con 212.000 habitantes, cuando Valencia tiene unos números rojos idénticos con una población cifrada en 800.000 personas. «Esto es una desmesura y desvela la dimensión del problema», apuntó.

Para enfrentar este hecho, señaló el objetivo fundamental de alcanzar un equilibrio presupuestario cortando de raíz «el despilfarro» que se genera cuando se produce un desembolso que luego no convlleva utilidad alguna. «El Ayuntamiento se está convirtiendo en un problema para el ciudadano y para el empresario y eso perjudica a la ciudad. Jerez es de pequeños y medianos empresarios y tienen que sentir el apoyo municipal». También abogó por recuperar la labor de los funcionarios y acabar con su «marginación», y siempre sin tener que recurrir a la subida de impuestos como fuente de ingresos. En lo que respecta al paro, otro de los grandes problemas que mencionó, recordó que uno de los sectores que más se está salvando de la quema es el turismo, por lo que hizo hincapié en la necesidad de reforzarlo y potenciar el centro histórico y su comercio, puesto que «una ciudad sin centro es una ciudad sin corazón».

Todo ello estaría cimentado en un plan estratégico para Jerez, con un modelo centrado en la gestión y la eficacia. «Seguimos inmersos en la estructura de toda la vida y hay que cambiarla. Hay que traer inversores y fomentar sectores como el agroalimentario, con el PTA, al que ahora mismo le falta vida. Jerez tiene además una localización excelente que no se está utilizando». Un plan que contaría con el respaldo de todos los sectores implicados y con el trabajo sin descanso de todo el equipo político. «Esto no es una carta a los Reyes Magos –concluyó–. Es una lista de trabajo con entusiasmo. Lo que Jerez no haga por Jerez, no lo va a hacer nadie».