empleo

El 30% de los desempleados de Jerez no consigue trabajo por culpa de la ropa elegida para la entrevista

Según Showroomprive.com, el estilo y la apariencia influye en ocasiones más que el currículum en la decisión tomada por el entrevistador

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Difícil encontrar un empleo? Pues aún más complicado si nos ponemos la ropa equivocada y elegimos un look totalmente diferente al esperado por nuestro entrevistador. Según Showroomprive.com, la segunda tienda de ventas privadas online de Europa, los españoles optamos por un estilo de vestir más atrevido y arriesgado que en otros países europeos. Nos gusta que el logo esté presente en las prendas y nuestro look es más casual que el de nuestros países vecinos.

Y mientras los gustos en la ropa no se han europeizado, sí que lo ha hecho la mentalidad de los responsables de Recursos Humanos de las empresas españolas que exigen la misma sobriedad que en Alemania o Noruega. En palabras de Arancha Arenillas, responsable de Recursos Humanos, “la ropa y el estilo elegido por la persona que viene a la entrevista es fundamental para que los responsables de recursos humanos nos forjemos una opinión sobre el candidato en cuestión. Un candidato puede tener un currículum vitae aparentemente impresionante pero si su aspecto es demasiado informal o da una sensación de aspecto descuidado no servirá de nada que se empeñe en que el entrevistador crea que es la persona ideal para el puesto de trabajo”.

Y si tan importante es acudir a una entrevista bien aseado y vestido, no lo es menos el olor que proyectemos sobre nuestro entrevistador. Abusar de una colonia o perfume determinado puede ser tan negativo como el ir inapropiadamente vestido.

Según Mireia Delcazo, responsable de RRHH del business centre ABC, “las cifras en torno a desestimaciones de candidatos por su imagen personal en Jerez llegan al 30%. Parece increíble pero para un puesto por ejemplo de administrativo hay personas que llegan en chándal, con playeros, la camisa sucia, el pelo sin lavar… todos esos detalles son muy importantes para los responsables de RRHH”.