semana santa

Brillante arranque de la semana de Pasíón

Dos hermandades y una agrupación adelantaron su procesión al sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado santo jerezano se apellida de pasión y se celebra en vísperas del Domingo de Ramos. Calidad de sobra, para que ello se haya producido. La hermandad de la Entrega era la que sin duda protagonizaba el día. Por méritos propios, el obispo diocesano les concedió el título de hermandad, lo que les brinda la oportunidad de seguir trabajando por la Iglesia pero aspirando a cotas mayores que las que puede alcanzar una agrupación parroquial. Tras bendecir las medallas e imponerlas de manera personal, el prelado leyó el decreto de erección canónica de nueva cofradía y bendijo las dependencias parroquiales.

La Humildad y Paciencia por su parte sigue buscando su destino sin descanso. Alejada de la iglesia de la Santísima Trinidad, debió salir de San Dionisio para hacer su estación de penitencia a San Miguel XCurioso como todas las cofradías denostaban al deán de la Catedral, y como éste les brinda su apoyo en cuanto puede demostrarselo.

Y si todo fue sobriedad en el casco histórico, la agrupación parroquial de la Sed reventó las pocas incertidumbres que quedaban en escena gracias a la procesión de ayer. Una salida procesional digna de cualquier día de Semana Santa.