sucesos | jerez

Los bomberos extinguen el incendio de una nave industrial en la Avenida de El Portal

El suceso ocurrió anoche y afectó a una cámara con material de pintura y barnizado acumulado en el suelo, aunque no se registran daños personales

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Jerez y Arcos intervinieron anoche en el control y extinción de una nave industrial (Don Portón) dividida en tres zonas, con techo de uralita y que albergaba material de carpintería en la Avenida de El Portal (frente a Urbaser). El fuego afecta a una cámara con productos de pintura y barnizado ubicada en la parte izquierda del local. 200 metros cuadrados de superficie afectada en una superficie total de unos 2.000 metros cuadrados. Las llamas se propagan a las placas del techo, con revestimientos de fibra de vidrio. La combustión de este material dificulta la intervención. Gran cantidad de humo. El resto de la nave, dañada por el humo y el hollín. Controlan el avance del fuego a las zonas colindantes. Extinguen, ventilan, sanean. 7.000 litros de agua.

El servicio de los Bomberos comenzó ayer con el aviso de un particular y el 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan en total 11 Bomberos del CBPC en los parques de Jerez y Arcos con cinco vehículos. Cuando llegan a la zona, encuentran el flanco izquierdo de la nave en llamas. Gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos instalan líneas de manguera y acceden a la nave. Localizan el incendio al fondo de la zona lateral izquierda. Las llamas alcanzan las placas del techo, de fibra de vidrio. La combustión de este material dificulta la actuación. Comienzan la extinción. Consiguen controlar de inmediato el avance del fuego a las zonas colindantes. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios 7.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo se dispone a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 11 Bomberos del CBPC con cinco vehículos: un vehículo rural (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo nodriza (N-15), una autoescala automática (E-19) y un apoyo logístico (M-35). Los Bomberos han empleado en su actuación líneas de manguera de 70, 45 y 25mm, 9 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un turboventilador, 7.000 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio comenzaba a las 21:03 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:07 horas con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.