El puente es uno de los proyectos bandera del gobierno del PP. :: L.V.
el puerto

El puente sobre el río costará cinco millones y estará en 2012

Solo falta una firma de la Junta para que las obras, con un plazo de ejecución de once meses, salgan a licitación pública

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran puente que unirá las dos márgenes del río Guadalete tendrá un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de once meses. El proyecto, que ya cuenta con los informes favorables de Cultura y Medio Ambiente, se encuentra a expensas de que la delegada provincial de esta administración, Silvia López, firme el documento para que la empresa municipal Impulsa saque a licitación las obras. Si todo marcha según el calendario, el segundo puente de la ciudad podría estar terminado en 2012.

Con un diseño inspirado en la carpintería de la ribera y en la espina de pescado, la maqueta fue presentada ayer por el alcalde, Enrique Moresco, y el arquitecto Antonio González Cordón, del estudio sevillano SV60. El puente tendrá una banda de rodadura central con dos carriles de 3,25 metros cada uno y reservará dos carriles bici de un 1,25 metros a ambos lados. Sólo podrán circular los transportes públicos, los peatones y los vehículos de residentes en el centro. Algo que no ha gustado a los propietarios de negocios del centro comercial Bahía Mar y su entorno, quienes consideran que supondrá un obstáculo para los clientes que deseen acceder con sus coches.

A este respecto, Moresco explicó que el nuevo Plan de Movilidad desaconseja esta opción. Por otro lado, el Ayuntamiento aún no ha derribado el segundo bloque de pisos de la Pescadería donde se ubicará la plaza pública desde la que partirá el puente.