El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Bruno García, ha exigido la dimisión del delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero
CÁDIZ

El Ayuntamiento exige la dimisión del delegado provincial de Turismo de la Junta

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha exigido esta mañana en rueda de prensa la dimisión del delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, y del propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, porque "aún no hay nada acerca del plan de promoción turística del Bicentenario". García insistió en recordar que "de este tema solo hemos tenido titulares en la prensa pero ni una sola actuación". El concejal anunció que en el próximo pleno municipal se reiterará la exigenica de la puesta en marcha del programa. "Estamos viendo cómo en la ciudad de Jerez se desarrolla un plan de turismo dotado con cinco millones de euros y no alegramos, pero exigimos que Cádiz tenga el mismo tratamiento", sentenció Bruno García.

La última vez que se hizo referencia a este plan de promoción turística fue en diciembre de 2010, cuando la Junta "hizo una enmienda a sus presupuestos y anunció que el proyecto de Cádiz tendría un millón y medio de euros. Nunca más se supo", concluyó García.

Los desencuentros entre el consistorio gaditano y la Junta se remontan a cuando aún era delegado de Turismo de la Junta, José María Reguera. Fue en febrero de 2009, cuando el Ayuntamiento presentó el proyecto 'Cádiz de las Américas, ciudad constitucional' y que la Junta rechazó por no incluir a ningún municipio más en un programa que estaba planteado para propuestas supramunicipales. "Llevarón el proyecto de Jaén. Y nos descartaron desde la Junta, ni llegó a Madrid", reprochó el concejal de Turismo.