Jerez

Los trabajadores municipales aunarán fuerzas en una manifestación para revindicar el pago de sus nóminas

La comitiva partirá mañana del Consistorio a las 19.00 horas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Voces de la mayoría de fuerzas sindicales con representación en el Ayuntamiento se han unido esta mañana para recordar la convocatoria de manifestación a la que están llamados todos los trabajadores municipales en protesta por el impago de las nóminas. La cita será mañana a las 19.00 en la puerta consistorial, de donde partirá la comitiva para recorrer las principales calles del centro hasta llegar a la sede del PSOE, en la calle Sevilla, donde se leerá un manifiesto. Gabriel Cordones, del Sindicato Independiente de la Policía Local, explicó que esta medida se llevará a cabo no solo por el retraso en el abono de los salarios (hasta ahora se han pagado solo 700 euros del total), sino también por las «mentiras» que a su juicio debe soportar la plantilla. «Nos sentimos abandonados y desatendidos y existe una desinformación total. Nada de lo que nos dicen lo acaban cumpliendo, lo último fue que nos dijeron hace más de una semana que nos iban a pagar 1.000 euros y al final han ingresado 700. Nada más que hacen darnos pares y nones».

En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Técnicos Municipales, Javier del Valle, que recordó que la ley exige que se liquiden las nóminas de los trabajadores municipales antes que el pago a proveedores, como está haciendo el Ayuntamiento de Jerez. «Llevamos un año con esta situación y nos siguen mintiendo. Por ello, nos vemos abocados a tomar esta decisión (en referencia a la manifestación) y pedimos comprensión a la ciudadanía». Sus declaraciones estuvieron respaldadas por Nieves Calvillo, representante sindical de CGT, y Lola Vázquez, de Comisiones Obreras.

Uno de los incidentes de la jornada lo protagonizó el delegado de CGT, José García, que intentó entrar en el Consistorio pero la Policía Local le impidió el acceso y acabó reduciéndolo, mientras sus compañeros protestaban y se vivían momentos de cierta tensión.