San Fernando

El partido de Ciudadanos por San Fernando acerca posturas con el Consejo de Hermandades

Consideran que se deben afianzar las relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento, sobre todo ante la amenaza de que el tranvía coma terreno a las procesiones en Samana Santa

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto el Consejo de Hermandades como el partido político 'Ciudadanos por San Fernando', convienen en la necesidad de afianzar las relaciones de esta Entidad con el Ayuntamiento.

Son múltiples las actividades desarrolladas por las Cofradías en la Ciudad, que no solo se reducen a la Semana Santa. Así ocurre con la Feria del Carmen y de la Sal, donde muchas casetas son instaladas por cada Hermandad, contribuyendo de este modo, y desinteresadamente, al esplendor de las fiestas patronales.

No debe olvidarse por otro lado, que toda la ciudad (hostelería, restauración, transportes, medios de comunicación, comercio) se beneficia del reclamo turístico que constituye la Semana Santa, y el Ayuntamiento no puede permanecer ajeno a este hecho innegable.

Ello exige del Ayuntamiento un compromiso mucho más sólido que el que actualmente se ofrece por la Corporación Municipal.

Por su parte, 'Ciudadanos', al igual que ocurre con otras entidades y sectores de la población, considera viable poner a disposición del Consejo de Hermandades las instalaciones de esta Ciudad sin contraprestación económica alguna, como es el caso del Real Teatro de Las Cortes o el Palacio de Congresos, lo que no siempre ocurre actualmente.

Ante el temor de que la Semana Santa se vea seriamente afectada por el paso del Tren-Tranvía por la Carrera Oficial, el Consejo de Hermandades ha manifestado que tiene el compromiso verbal, que no escrito, del Ayuntamiento, de que su tránsito se interrumpiría durante los desfiles procesionales.

Sin embargo, 'Ciudadanos' considera esa posibilidad completamente inviable, porque las depauperadas arcas municipales tendrían que soportar el coste de los medios de transporte sustitutivos del Tren-Tranvía. La consecuencia inevitable será que el Tren Tranvía, "invento" del partido andalucista, respaldado por socialistas y consentido por populares, pulverizaría uno de los principales recursos turísticos de la Ciudad, como lo es, la Semana Santa de San Fernando.