turismo

Cinco millones de euros para conquistar el mercado alemán

La feria ITB arranca con energías renovadas y dejando constancia del resurgir del mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía invertirá cinco millones de euros en promocionar su oferta turística en Alemania durante este año. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó el plan de acción a desarrollar en el que es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros a la Comunidad y e lprimero en gasto y estancias.

En una ITB que arranca con energías renovadas y dejando constancia del resurgir del mercado, Alonso selló dos nuevos acuerdos con operadores alemanes, Rewe y TSS, que anunciaron mejores perspectivas para el destino. “Venimos con ilusión, trabajo y compromiso porque Alemania está dispuesta a recuperar su hegemonía viajera”, apuntó el consejero.

Alonso hizo balance de este mercado, que consideró clave para la industria turística y consideró que será el gran protagonista para el sector. En este sentido, dijo que Andalucía recibió el pasado año 860.000 turistas alemanes, un 6% menos que en 2009. Este mercado representa el 11,6% del total de viajeros extranjeros que llegan al destino.

El consejero destacó que va en aumento la propensión a viajar y también la decisión de gastar más. Los alemanes invirtieron el pasado ejercicio 63 euros al día, casi tres más que la media y permanecieron en el destino 13 días, cuatro jornadas más que la media de la Comunidad. Son turistas que optan por los hoteles: 742.000 pernoctaron en estos establecimientos y generaron 3,6 millones de estancias. Alonso dijo que Andalucía es el tercer destino de España con mejor evolución en Alemania, por detrás de las islas y tras superar a Cataluña.