Un cartel de un establecimiento que solicita que no le pidan cambio para la zona azul
San Fernando

El PP quiere reducir la zona azul en barriadas y hacer modificaciones para facilitar el comercio

Proponen diferentes bonificaciones fiscales para facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha configurado un ambicioso plan de comercio que se basará en tres ejes: medidas fiscales, movilidad y accesibilidad y medidas de impulso. Con él pretende recuperar la actividad en un 30%. EN primer lugar ha propuesto el recorte de tasas e impuestos como la licencia de apertura, el impuesto de bienes e inmuebles, la tasa de ocupación o incluso el impuesto de circulación para vehículos comerciales en torno a un 20% y 25%.

Por otra parte se va a solicitar que se cumplan los compromisos de mejoras de accesibilidad a la ciudad como la mejora del nudo de la Ardila y Venta de Vargas, la carretera de Tres Caminos y Navantia así como la creación de un plan de movilidad que contempla la reducción de la zona azul y su modificación para permitir el impulso del comercio.

Por último, se constituirá una comisión de trabajo para determinar las medidas para el aprovechamiento comercial de los bajos de los edificios ta estén protegidos o no. «La calle Real no solo debe ser un eje cultural sino que también social y para ello hay que levantar a las pequeñas y medianas empresas», aseguró el candidato popular, José Loaiza.