política

El PSOE reclama una línea de ayudas para los emprendedores

Solicitan la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Promoción de Empleo y Apoyo a la Creación de Medianas Empresas con una dotación de 600.000 euros.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, ha anunciado la presentación de una moción para el pleno ordinario de febrero en la que solicita la dotación de las partidas necesarias en el Presupuesto Municipal para dotar de contenido a la Ordenanza Municipal de Promoción de Empleo y Apoyo a la Creación de Medianas Empresas, elaborada y aprobada en el año 2000.

“La tremenda situación de crisis mundial obliga a todas las Administraciones a redoblar esfuerzos para apoyar cualquier iniciativa emprendedora. Y no estamos hablando de anunciar planes o proyectos faraónicos, sino de ejercer verdaderamente el compromiso de quien gobierna, dotando de financiación, con partidas concretas en los Presupuestos Municipales, los instrumentos que ya existen, como ocurre en este caso con la citada Ordenanza”.

El grupo socialista ha recordado que El Puerto cuenta desde el año 2000 con una Ordenanza Municipal de Promoción de Empleo y Apoyo a la Creación de Pequeñas Empresas, que prevé varias líneas de ayuda muy interesantes para los emprendedores de la ciudad, por lo que consideran que en estos momentos, debieran ponerse en valor. Además, informa que el artículo 16 de esta Ordenanza dispone que los recursos económicos para hacer frente al pago de las ayudas previstas se librarán con cargo a la partida que anualmente se recoja en el Presupuesto Municipal.

En cuanto a la moción socialista, insta al Gobierno Municipal a dotar con una partida de 600.000 euros las líneas de ayuda previstas en la Ordenanza, haciendo posible los incentivos previstos para la creación de nuevos negocios y la contratación de personas. Así como que, mientras no se apruebe el Presupuesto Municipal de 2011, se gestionen, a la mayor brevedad, operaciones de modificación de crédito respecto del presupuesto prorrogado de 2010, para dotar con 600.000 euros las referidas líneas de incentivo.