bornos

La candidatura de Sevillano en Bornos desata la guerra entre PSOE y PP

Unos critican que se presente un ex alcalde condenado por prevaricación y los otros defienden que ya pagó su condena

BORNOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva batalla provincial de cara al 22-M. La candidatura del socialista Juan Sevillano a la Alcaldía de Bornos ha desatado las críticas dentro del Partido Popular debido a la inhabilitación a la que estuvo sometido el ex regidor socialista. La primera en alzar la voz, siguiendo los pasos del alcalde Fernando García (PP), fue la secretaria general de los populares de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero.

En concreto, Ruiz-Sillero considera que este nombramiento cuestiona el código ético de los socialistas y de su secretario general en Cádiz, Francisco González Cabaña, ya que «han colocado a un candidato condenado por prevaricación». A su juicio, «Sevillano engañó a su pueblo y ahora pretende volver para aprovecharse de la localidad». Además denuncia la «desfachatez» de los socialistas por poner como cabeza de lista en Bornos a la persona que se aprovechó de los vecinos en beneficio propio. En este sentido, recuerda que Sevillano «fue inhabilitado por corrupción urbanística tras haber usado su cargo para sus negocios particulares con los que ganó mucho dinero».

Las palabras de la secretaria de los populares no han tardado en tener respuesta por parte de González Cabaña. El responsable provincial de los socialistas destaca que el PP «intenta hacer un juicio en los medios contra Sevillano porque saben que con su presencia van a perder las elecciones».

Cabaña recordó que el ex alcalde ya pagó por lo sucedido aunque matizó que «nunca llegó a enriquecerse personalmente, como ha quedado demostrado». Por ello entiende que, una vez cumplido el tiempo de inhabilitación fijado, «ahora tiene toda la legitimidad para reincorporarse a la vida política».

Honestidad

El responsable de los socialista gaditanos destacó que «Juan Sevillano es un hombre honesto y también fue un alcalde honesto, dedicando muchos años de su vida a trabajar por el bienestar de sus vecinos que guardan un magnífico recuerdo de su gestión».

La condena a Sevillano se produjo porque siendo alcalde vendió unos terrenos rusticos y posteriormente dio licencias de obras a quienes compraron las parcelas.

Algodonales, Ubrique y Setenil aprueban sus candidaturas socialistas

Las asambleas locales del PSOE en Algodonales, Ubrique y Setenil han aprobado, en los últimos días, las candidaturas que les representarán de cara a la cita electoral del próximo 22 de mayo. En Setenil Cristóbal Rivera volverá a presentarse a su reelección como alcalde, puesto que ocupa desde el año 1983. Ángel Acuña también liderará el proyecto del PSOE de Algodonales, donde gobierna desde 2003. Por último, Isabel Gómez será la encargada de liderar el intento del PSOE por voler a la Alcaldía que perdiera en 2003.