Mal partido de ambos equipos en balaídos

El Xerez arranca un empate en el último minuto

Los azulinos no completan un buen encuentro en Vigo y Mario Bermejo caza un balón ante Ortega para batir a Falcón

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol es así. Esta popular y conocida frase se ha hecho famosa por partidos como el de Balaídos. Dos equipos que no merecen la victoria y que termina empatando los azulinos en el último minuto tras un partido muy malo por parte de ambos equipos en muchos tramos. El Xerez Deportivo supo aguantar hasta el último minuto y los de Javi López arañaron un valioso empate ante el Celta, que se adelantó en el marcador con un gol dudoso de De Lucas y que apenas mostró el porqué de su notable posición en la tabla. En definitiva, reparto de puntos justo y el Xerez que se quita la espinita del pasado domingo en el último suspiro.

Y es que la primera mitad apenas tuvo historia. Mucho se había hablado del encuentro durante la semana y la importancia del mismo, pero parece que ambos técnicos dejaron a un lado el romanticismo y pintaron un choque muy táctico. De hecho, el aburrimiento se apoderó de la grada -por cierto muy despoblada- y el ritmo cansino de Xerez y Celta hizo que el duelo no tuviera ninguna historia.

Por parte del Xerez, solo destacar una ocasión de José Mari a los cuatro minutos, que encontró un saque de esquina en un remate más acrobático que efectivo. Tras ese trempano aviso, el Xerez tomó un poco las riendas del choque. El Celta dejó su papel dominante en la tabla y los azulinos pusieron más empuje que acierto en sus acciones.

Lo cierto es que ninguno de los equipos merecían adelantarse en el marcador y las imprecisiones se erigieron como protagonista fundamental del partido. El equipo de Paco Herrera comenzó a impacientarse y en una falta sin mucho peligro, cerca del minuto 30, encontró el camino de la luz ante la pasividad y la dudosa posición de un De Lucas que cazó el servicio de su compañero en el segundo palo.

Fueron los peores minutos de los hombres de López, que quedaron muy tocados y pudieron tirar el partido en dos buenas ocasiones de los locales. Sobre todo, un disparo de Trashorras que se fue a la escuadra de Chema. Tras ese pico de intensidad, de nuevo el ritmo cayó en picado y ambos equipos buscaron el descanso como mal menor.

En la segunda mitad, el decorado fue el mismo. Ambos equipos intentaron imponer su ritmo y el Xerez se llevó el gato al agua. No lo hizo de manera descarada en su juego, pero sí que es cierto que los pupilos de Javi López buscaron con mayor ímpetu la meta de Falcón. Los disparos de Cordero y Bruno Herrero fueron los apuntes más peligrosos de los azulinos en los primeros minutos, aunque el Celta volvió a demostrar su posición en la Liga Adelante y Trashorras, con un fuerte disparo al palo, tuvo la sentencia en sus pies.

Con el duelo ya encarando el pitido final, el Xerez quiso pegar un último empuje y un balón largo peinado por José Mari lo cazó un Bermejo que estuvo más avispado que Ortega y que lo dejo solo para batir por bajo a Falcón. Partido extraño el vivido en Balaídos, aunque el Deportivo vuelve a Jerez con un punto más en su casillero.