buques de acción marítima

Mamen Sánchez afirma que la segunda fase de los BAM irá al Consejo de Ministros en marzo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz y secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, ha adelantado que la anunciada segunda fase para la construcción de los Buques de Acción Marítima (BAM) en las factorías de Navantia en la Bahía irá al Consejo de Ministros a lo largo del próximo mes de marzo.

En un comunicado, la diputada socialista ha asegurado igualmente que en ese mismo mes está previsto que se formalice el correspondiente convenio con la compañía de construcción naval por el cual se construirán cuatro nuevos buques, Navantia.

Sánchez ha criticado al PP por "tratar de sembrar dudas" acerca de la efectividad de la enmienda del BAM presentada a los Presupuestos Generales del Estado por los diputados socialistas. A juicio de la dirigente socialista, el diputado nacional del PP por Cádiz , Aurelio Sánchez, "trata de sembrar dudas en los trabajadores de Navantia y de manipular al conjunto de la opinión pública de la Bahía en un asunto de un gran calado por el mantenimiento de empleos que lleva aparejado y que, como tal, el PP no puede consentir".

Además, ha exigido al diputado nacional del PP que "no juegue más con los intereses de esta provincia" y le ha recordado que "él y su grupo tuvieron la oportunidad de apoyar esta enmienda en el debate de los Presupuestos y no lo hizo".

A juicio de Mamen Sánchez, "no cabe hablar de retrasos", ya que "se están cumpliendo los plazos y a lo largo de los meses de enero y febrero se acabará de dar los pasos administrativos necesarios que conlleva un procedimiento de estas características". Además, ha añadido que "en el plano industrial, tampoco se está perdiendo tiempo sino que de alguna manera se está incluso ganando, ya que Navantia está planificando sus trabajos y realizando las tareas previas habituales al inicio de la construcción, exactamente igual que ha venido sucediendo siempre".

Además, la dirigente socialista ha lamentado que "el PP no llame la atención sobre lo verdaderamente importante en todo este asunto, como es que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 recogen una partida de 33 millones para poder hacer frente a estos trabajos en el momento en que todos los trámites estén realizados". En este sentido, ha añadido que a su juicio, manifestaciones como la del diputado del PP "son una enorme irresponsabilidad y un gran intento de confundir a la ciudadanía, porque la segunda fase de los BAM cuenta con la mayor de las garantías".

Finalmente, ha insistido en que los trámites marchan a un "ritmo normal" y ha apuntado incluso que "la Armada está estudiando ya las modificaciones que introducirá en los nuevos BAM, para poder comunicárselas a Navantia cuando llegue el momento".