sucesos

Un menor, detenido por robarle las llaves del coche a una pareja mientras cenaba en un restaurante

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios pertenecientes al Grupo I de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han detenido a un menor como presunto autor de dos delitos de robo de uso de vehículo, uno de robo con fuerza en las cosas y otro contra la seguridad vial.

A mediados del pasado mes de diciembre, y mientras una pareja se hallaba cenando en un restaurante de la ciudad, personas desconocidas sustraían las llaves de un vehículo del interior del bolsillo de una chaqueta que el propietario había colocado en el respaldo de la silla mientras comía, todo ello para llevarse el turismo de la víctima, que se hallaba estacionado en las inmediaciones del establecimiento.

Dos días después, el vehículo era localizado por unos amigos de la víctima y recuperado por una dotación radiopatrulla de Seguridad Ciudadana en la zona Olivar-Rivero de la ciudad. Con todo, las llaves sustraídas continuaban en paradero desconocido.

A finales del pasado año la fatalidad quiso que el vehículo, que todavía mantenía la misma cerradura, fuese de nuevo sustraído mientras se hallaba estacionado en las inmediaciones del domicilio de su propietario, utilizando para ello las llaves obtenidas ilegítimamente mediante la infracción penal precedente. Era recuperado pocos días después, el cinco de enero, en la zona de La Milagrosa de Jerez.

Las tareas de investigación del Grupo I de Policía Judicial permitieron, además de imputar la presunta autoría de las dos sustracciones del vehículo al menor de edad, relacionar el turismo en cuestión con un robo con fuerza perpetrado en un restaurante situado en la zona de la carretera de Arcos, al interior del cual el autor o autores del hecho accedieron forzando el portón de madera de acceso al mismo por medio de la acción del vehículo sustraído, llevándose del establecimiento gran cantidad de jamones, paletas, quesos y otros embutidos, valorados todos ellos en aproximadamente 4.600 euros.

Al existir indicios racionalmente bastantes de la presunta participación del menor en los hechos delictivos descritos y en un delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo sustraído sin el permiso habilitante, fue por ello detenido y puesto en libertad con cargos a disposición de uno de sus progenitores después de prestar declaración en sede policial, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores de Jerez, ante quien compareció el menor ayer día 10 de enero.