sucesos

Imputan a un vecino de Badajoz cinco estafas a través de Internet, uno de ellos de Cádiz

Enviaba piedras y libros viejos en lugar de productos comprados por internet

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Talavera la Real (Badajoz) ha denunciado a una persona por cinco estafas a través de Internet a consumidores de cinco provincias españolas a los que en lugar de los artículos de telefonía solicitados les remitía piedras y libros viejos. Uno de los afectados era de Cádiz.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, esta persona usó una página de Internet para vender productos de telefonía móvil de segunda mano, pero remitía piedras y libros viejos, y pudo obtener con ello más de 1.700 euros.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona vecina de Valencia había sido víctima de una estafa a través de una página de Internet que ofertaba artículos de telefonía móvil de segunda mano.

Esta persona, tras comprar artículos en la citada página y pagar contra reembolso, recibió un paquete con unos libros viejos en su interior.

Con el desarrollo de las investigaciones la Guardia Civil pudo comprobar que el origen de la página y el destino de los pagos tenían una dirección en Badajoz, por lo que se pudo localizar e imputar en la localidad pacense de Talavera la Real al presunto autor de las estafas, de 33 años.

Además de la citada estafa los agentes pudieron imputarle otras cuatro perpetradas a otras cuatro personas vecinas de Madrid, Córdoba, Cádiz y Valladolid, quienes se llevaron también la sorpresa al abrir los paquetes y hallar en su interior libros e incluso piedras.

En dos de los casos la autoridad judicial pudo retener el pago contra reembolso, quedando estas estafas en grado de tentativa.

Las diligencias junto con la imputación fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.