La alcaldesa se ha negado a darle la palabra a la portavoz socialista al considerar que su intervención no era "procedente". / M. G
Pleno Municipal

Situación "dantesca" en el salón de plenos

cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz se ha convertido en un auténtico ring de boxeo dialéctico. Una propuesta socialista pidiendo la elaboración de un plan social de empleo ha finalizado con un tremendo cruce de insultos y acusaciones entre los concejales de las dos bancadas. Los socialistas han pedido la palabra alegando "una cuestión de orden" después de que la alcaldesa de Cádiz haya dicho que el PSOE sacó beneficios electorales del atentado del 11-M.

La alcaldesa se ha negado a darle la palabra a la portavoz socialista al considerar que su intervención no era "procedente". A raís de esta situación se han oído gritos de "dictadora" desde el grupo socialista, mientras que Teófila Martínez ha llamado "mentirosa" a Marta Meléndez. entre un tremendo griterío, Federico Pérez Peralta ha acusado a algunos concejales populares de haberlo amenazado, al tiempo que la alcaldesa advertía a un hombre que intervenía desde el público de que podía ser expulsado de la sala. El ciudadano se ha marchado por su propio pie diciendo que: "me voy yo, a mí nadie me echa".

El concejal de IU, Sebastián Terrada, ha calificado la situación como "dantesca", añadiendo que este tipo de hechos provoca que los ciudadanos que aisten al salón de plenos durante la celebración de los mismos "salen de aquí asqueados, y con razón".