cádiz

Teófila Martínez califica de "golfería política" la actitud de Pablo Lorenzo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz ha respondido de forma contundente a la advertencia lanzada por el delegado provincial de Vivienda, Pablo Lorenzo, sobre la posibilidad de que la ciudad pierda los más de cinco millones de euros que el Ministerio de Fomento aporta para rehabilitación de viviendas después de no firmar el convenio con el Estado y la Junta. Martínez asegura que en ningún momento se informó al Ayuntamiento de que su firma era necesaria, ya que simplemente se le mandó una "invitación" al acto. Además, explica que la convocatoria a dicho encuentro fue recibida apenas 48 horas antes del mismo y sin información del contenido del mismo.

Por otro lado, la alcaldesa se queja de que este convenio contiene datos contradictorios, como el hecho de que se hable del "periodo 2010 del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012", cuando la firma se produce con el año 2010 prácticamente concluido. Martínez asegura que es la Junta de Andalucía quien está incumpliendo con sus compromisos en materia de rehabilitación de vivienda, con la paralización de sus obras y el descenso de "hasta un 90 por ciento" de las inversiones previstas. Por todo esto, la alcaldesa ha llegado a calificar la actitud de Pablo Lorenzo de "golfería política".

El enfrentamiento total entre el Consistorio gaditano y la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico vive a partir de hoy un nuevo capítulo, ya que en la Junta de Gobierno municipal de esta mañana se ha acordado además dar por caducadas las licencias de obras pedidas por la Junta para la rehabilitación de la Casa Lasquetty (que data del año 2004) y de San Juan, 16 (concedida en 2008). Además, se ha acordado requerir el cumplimiento de las órdenes de ejecución de las obras de seguridad en el convento de Santa María y se va a iniciar la imposición de las correspondientes multas coercitivas.