El alcalde inauguró la calle ante la presencia de numerosos vecinos
rota

La calle 'Pozo el Cano' abre una nueva vía de comunicación entre Calvario y Calderón de la Barca

El Gobierno municipal abre esta calle, que llevaba incluida más de 25 años en el Plan General de Ordenación Urbana

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva calle conecta desde el pasado viernes Calvario con Calderón de la Barca. Se trata de Pozo El Cano, que tras más de 25 años incluida en el Plan General de Ordenación Urbana de Rota ha pasado a ser de dominio público convirtiéndose en un nuevo paso para los ciudadanos, y especialmente para los de esta zona.

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, fue el encargado de inaugurar esta nueva calle, descubriendo junto con el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, la placa que refleja el nombre de esta nueva vía, una placa que ha quedado ubicada en un pozo existente en la zona, que se ha conseguido mantener e integrar como seña de identidad de este punto de la ciudad.

El primer edil señaló que la apertura de esta calle, que hasta el momento estaba ocupada por casas de vecinos, ha supuesto muchos años de negociaciones, gestiones, expropiaciones, e incluso paso por tribunales, unos trámites que han llevado su tiempo y no pocas complicaciones, pero que al final y como quiso recalcar Lorenzo Sánchez “gracias a los vecinos” han hecho posible que los ciudadanos que viven en esta zona tan céntrica de la ciudad estén un poco más cerca.

Un buen número de residentes quisieron estar presentes en este acto, que también contó con la presencia de numerosos miembros del equipo de Gobierno, y con el que tal y como reza la placa, la calle “Pozo El Cano se aperturó y pasó a ser de dominio público el 10 de septiembre de 2010 siendo alcalde Lorenzo Sánchez Alonso tras más de 25 años de su aprobación en el PGOU. Sin prisas, sin pausa".

El delegado de Urbanismo señaló que ha sido mucho tiempo y trabajo los que han requerido la apertura de esta calle "que llevaba tiempo prevista, pero que ningún equipo de gobierno ha abierto”, e indicó que el Gobierno actual ha sido “valiente”, ha abierto esta calle “y no lo hemos hecho en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Finalmente, Jesús Corrales señaló que esta calle va a ser una “buena vía de comunicación entre vecinos de una y otra zona que a pesar de estar muy cerca, no contaban con esta conexión”, y agradeció a los vecinos la paciencia que han mostrado en el transcurso de las obras.

En su intervención, el regidor roteño recordó que fue hace unos siete años cuando se iniciaron las negociaciones con algunos vecinos de la zona, para sacar adelante este proyecto que estaba contemplado en el PGOU de Rota desde hace más de 25 años, y que “hará que las cosas sean más fáciles y la ciudad esté más vertebrada”. Así, con esta misma intención de facilitar accesos de paso y comunicación entre los vecinos de la zona, el primer edil adelantó que la siguiente calle en la que se trabajará será la que se ubicaría junto a la Iglesia del Carmen. Sánchez aseguró que el hecho de abrir esta calle pasando a ser de dominio público ha supuesto un gran esfuerzo, insistiendo en que “lo hemos sacado adelante gracias a los vecinos”.