El navío italiano se abrirá al público el martes y el miércoles /Antonio Vázquez
cádiz

El Amerigo Vespucci atraca en Cádiz después de cuatro años

El buque de 1931, que forma alumnos de la Academia Naval de Italia, se abrirá al público martes y miércoles

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque de la armada italiana Amerigo Vespucci llegó ayer al puerto de Cádiz en una parada se convierte en una oportunidad de oro para conocer un navío historico, ya que estará abierto al público el martes de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 y el miércoles con el mismo horario de mañana y de 16:00 a 19:30 por la tarde

El consul honorario de Italia en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà que Cádiz «es una parada tradicional y que estamos encantados de hacer» En rueda de prensa, afirmó que están «enamorados de esta ciudad» y por eso «cualquier excusa es buena para estar aquí».

El motivo que les trae en esta ocasión es la campaña de adiestramiento que están realizando los alumnos del primer curso de los cuatro que dura la formación en la Academia Naval de Italia. Como afirmó el comandante del buque, Giorgo Trossarelli, tiene como fin «la formación del espíritu marinero y llevar la práctica de lo estudiado».

El buque fue construido en 1931 y en total ha realizado 76 cruceros alrededor del globo. Ha participado en todas las grandes regatas organizadas en la ciudad de Cádiz –la última en 2006-- y, según el cónsul, esperan participar también en la Gran Regata de 2012, que se prevé para conmemorar el Bicentenario. «La alcaldesa de Cádiz nos lo ha solicitado y ha insistido mucho, y creemos que hay grandes posibilidades de venir», agregó.

Bajo el lema 'Non chi cumincia ma quel che persevera', con el que se hace referencia a la importancia no sólo de empezar, sino de seguir con lo emprendido, el buque Amerigo Vespucci ofrece a sus 112 alumnos de Naval, de los cuales 26 son mujeres y algunos extranjeros, «todo lo básico para ser marinero», como manifestó la tripulación.