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Teófila sostiene que el Ayuntamiento ha tomado "todas las medidas posibles" en Segunda Aguada

Cádiz Actualizado: Guardar
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La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, ha asegurado que el equipo de gobierno ha tomado "todas las medidas que podíamos tomar" para minimizar el paso de camiones por la avenida Segunda Aguada de la capital gaditana y ha señalado que el segundo puente dará respuesta a este problema una vez que entre en servicio.

Tras la muerte de un peatón que fue atropellado el pasado viernes por un trailer en la citada avenida, la alcaldesa ha recordado en rueda de prensa las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para reducir el paso de camiones por esta zona, que conecta directamente con el puerto de Cádiz y cuyos vecinos llevan años protagonizando protestas.

Entre dichas medidas, ha aludido a una "campaña permanente" para recordar a los camiones de menos de 20 toneladas que pueden pasar por la avenida Juan Carlos I. Sin embargo, Martínez se ha mostrado convencida de que el paso de camiones se va a ver realmente minimizado cuando el segundo puente esté terminado.

En este sentido, ha señalado que entonces se producirá un desdoble, al pasar algunos camiones por Segunda Aguada y otros por el segundo puente, y también por el "importante papel" que jugará el Bajo de la Cabezuela en la llegada de mercancías al Puerto Bahía de Cádiz , lo que permitirá que "muchos camiones no tengan que llegar a la ciudad".

CRITICAS DEL PSOE

Por su parte, el PSOE ha preguntado en un comunicado "cuántos accidentes tendrán que suceder para que el PP solucione este problema" que supone el tránsito de camiones pesados por la Segunda Aguada ya que, en su opinión, el equipo de gobierno no ha buscado "ninguna solución o vía alternativa que reduzca el peligro para los gaditanos residentes en la zona".

Asimismo, han destacado la "falta de previsión" que, a su juicio, tuvo el ejecutivo municipal de Teófila Martínez cuando planificó la construcción de la avenida Juan Carlos I, que no soporta el paso de camiones de más de 20 toneladas "impidiéndole ser una vía alternativa para el tráfico pesado de vehículos".