Nuestra Señora de la Salud junto a la otra imagen de la asociación parroquial, la del Ecce Homo, en su sede canónica de María Auxiliadora.
Puerto Real

Nuestra Señora de la Salud sale por primera vez a la calle este sábado en un Rosario de Antorchas

La procesión arrancará al término de la Eucaristía del segundo día de Triduo de la asociación parroquial

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación parroquial del Santísimo Cristo del Ecce Homo y Nuestra Señora de la Salud prepara para este sábado la primera salida procesional de su imagen de la Virgen, puesto que su titular no se bendijo hasta el año pasado, a finales del cual se constituyó la entidad cofrade. El Rosario de Antorchas por las calles de la feligresía arrancará cuando finalice la Eucaristía, que se iniciará a las ocho de la tarde.

Diferentes hermandades se han volcado en colaborar. Así, el cuerpo de acólitos pertenece a la Cofradía de La Borriquita, lo mismo que la cuadrilla de costaleros, que tendrá por capataz a Felipe Salvador, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y secretario de la hermandad lasaliana. De esta también procede el grupo de músicos, que compondrá una capilla con miembros de la banda Virgen de la Estrella.

La asociación de María Auxiliadora, con la que comparten parroquia, ha cedido igualmente varios de sus enseres. Por su parte, Salvador Vadillo, hermano mayor de la otra cofradía con sede canónica en el templo, la del Cristo de Medinaceli, será el encargado de dar lectura al rosario.

La entidad salió por primera vez a la calle el pasado Viernes de Dolores, cuando desfiló con su talla del Cristo. Al igual que entonces, Nuestra Señora de la Salud lo hará sobre las andas cedidas por el Consejo de Hermandades. La procesión se integra dentro del triduo que se lleva a cabo de viernes a domingo, oficiado por el director espiritual de la asociación y párroco de María Auxiliadora, el padre Diego Ramírez Pereira.

Los dos primeros de los días los cultos darán comienzo a las siete y media de la tarde, con el rezo del Rosario, antes de la Eucaristía media hora después. El domingo, en coincidencia con la celebración del día de la Asunción de la Virgen, la Función Principal tendrá lugar a las once de la mañana.