SOCIEDAD

Incautados 2.000 metros de trasmallo y 300 kilos de pescado en la Bahía

El operativo se ha realizado después de varias quejas de pescadores deportivos y vecinos de la zona que alertaban de la presencia de redes de pesca caladas en diversos puntos de la bahía de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Comandancia de Cádiz junto a funcionarios de la Junta de Andalucía, han incautado 2.000 metros de trasmallo y unos 300 kilos de pescado en la Bahía de Cádiz.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, estas incautaciones se han llevado a cabo en el marco de un operativo contra la pesca ilegal en el litoral gaditano.

El operativo se ha realizado después de varias quejas de pescadores deportivos y vecinos de la zona que alertaban de la presencia de redes de pesca (trasmallo), caladas en diversos puntos de la bahía de Cádiz (Gallinera, Sancti-Petri y Saco de la Bahía).

El operativo contaba también con un dispositivo de vigilancia que sorprendió a un individuo mientras manipulaba las artes de pesca.

Una vez identificado el infractor, se procedió al levantamiento y decomiso de las artes empleadas, un total de tres trasmallos con una longitud aproximada a los 2.000 metros, siendo entregados para su destrucción a la Junta de Andalucía.

Junto al trasmallo decomisado se ha incautado también 300 kilos de pescado de diferentes especies, entre ellas varias inmaduras.