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El III Festival Aéreo se celebrará el próximo 12 de septiembre

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El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy la primera reunión que inicia los preparativos de cara a la celebración de la tercera edición del Festival Aéreo de Cádiz, con la constitución del Comité Organizador.

Además de la configuración del Comité Organizador, se ha fijado ya la fecha de la celebración de este evento “considerado ya como el broche de oro del verano gaditano gracias a la espectacularidad que ofrece”, según ha explicado el vicepresidente del comité y teniente de alcaldesa, concejal delegado de Presidencia y coordinador del evento, Ignacio Romaní. El III Festival Aéreo de Cádiz se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre, “con lo que los esperados ensayos tendrían lugar los días 10 y 11 de septiembre, y que cuentan también con miles de espectadores por su espectacularidad”.

En cuanto al programa, este año se contará con la novedad de la participación de la Patrulla Aspa, que es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español. Está constituida por 5 helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejército del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada. Realizan espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Por otro lado, el edil ha agradecido el apoyo del Ejército del Aire y la colaboración de la Armada Española “por su participación activa, un año más, en la celebración de este evento que es capaz de concitar a miles de personas venidas desde diversos puntos de la provincia y de Andalucía”. De hecho, en la pasada edición el festival logró concitar a 260.000 espectadores, de los cuales 160.000 eran visitantes, y se calcula que su visita a la ciudad dejó unas ganancias de unos 6 millones de euros. “Estas cifras ponen de manifiesto el tremendo poder de convocatoria de este festival y el lujo que supone, para la ciudad y sobre todo para la hostelería, poder contar con una inyección económica de este nivel en pleno mes de septiembre”.

La organización de este evento supone un enorme despliegue ya que la máxima prioridad es la seguridad. Así, además de la coordinación con otras administraciones, las Áreas de Limpieza y Tráfico, así como las de Transportes, trabajan de manera coordinada para facilitar accesos, la limpieza de las calles y minimizar la masificación en los accesos a la ciudad, con recomendaciones como la utilización del transporte público y acceder a la capital gaditana con antelación al inicio del espectáculo.