inauguración

El primer Instituto Andaluz de Medicina del Deporte abre en Guadalcacín

La Clínica Beiman es una iniciativa promovida por los empresarios Benjamín Ruíz y Manuel Martínez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de la alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, ha asistido a la inauguración de la Clínica Beiman, el primer Instituto Andaluz de Medicina del Deporte, promovido por los empresarios Benjamín Ruíz y Manuel Martínez.

Al acto han asistido Juan Antonio Blanco, delegado provincial de Agricultura y Pesca, José María Reguera, delegado provincial de Turismo y Deportes, Antonio Muñoz, director deportivo del Getafe y ex jugador de la selección y Atlético de Madrid, y Antonio Fernández, técnico de la Selección Nacional de Futbol.

La alcaldesa declaró en primer lugar: “tengo que mostrar mi satisfacción ante un proyecto pionero, ambicioso y valiente que hoy se convierte en una realidad. Es todo un orgullo que en Jerez se abran las puertas de otra nueva iniciativa empresarial que además llega de la mano de dos jóvenes emprendedores: Benjamín Ruíz y Manolo Martínez, quienes con muy buen criterio han elegido Jerez para su iniciativa empresarial, desde hoy referente andaluz de la atención integral de la medicina deportiva”.

Haciendo historia, Pilar Sánchez se refirió al germen de este proyecto empresarial: “cuando Benjamín Ruíz fue presidente del Club Deportivo Guadalcacín y se adentró en el mundo de la formación de los deportistas detectó una serie de déficits a la hora de atender las posibles lesiones desde un punto de vista integral. Entonces, junto al también joven empresario y comunicador, Manolo Martínez, decidieron iniciar un largo camino que hoy por fin ha visto sus frutos. Sus inquietudes por el deporte y la salud les han movido a recorrer prácticamente toda la geografía española para inaugurar hoy en Guadalcacín el primer y más perfeccionado Instituto Andaluz de Medicina del Deporte que reúne más servicios y de mayor calidad que los que ya existen en Barcelona, Madrid o Valencia”.

Las nuevas instalaciones están dotadas de una variedad importante de especialidades, sala de valoración del rendimiento y detección de problemas cardíacos, área de fisioterapia y rehabilitación, área para la prevención y tratamiento de lesiones, sin olvidar la unidad de psicología del deportista, salud laboral e investigación y desarrollo.

En definitiva, dijo la alcaldesa: “es un proyecto singular y único, un traje hecho a medida para los deportistas aficionados y profesionales resultado del esfuerzo encomiable de estos dos empresarios, que han realizado una importante inversión de más de ochocientos mil euros, doscientos mil de ellos correspondientes a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural con fondos del FEABER, participados por la UE y la Junta de Andalucía”. Además, la Clínica Beiman ha generado la creación de 15 puestos de trabajo directos y 35 indirectos.