junta de gobierno

Pilar Sánchez rectifica en dos horas y recula en su decisión de destituir a Benavent

La alcaldesa da marcha atrás y mantiene en su cargo al delegado de Juventud y Distrito Norte, que también regresa a la Junta de Gobierno; el nuevo plan de viabilidad presentado por Sánchez incluye recortes en personal y servicios municipales deficitarios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos horas. Ese es el tiempo que ha tardado Pilar Sánchez en dar marcha atrás después de anunciar la destitución de Francisco Benavent como delegado de Juventud y responsable del Distrito Norte. La alcaldesa presentaba esta mañana su 'nuevo' plan de viabilidad para sanear las cuentas del Ayuntamiento y durante su intervención 'sorprendía' anunciando la destitución de Benavent, que días antes había presentado su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno. El revuelo en el seno socialista iba a ser evidente y dos horas después fuentes del gobierno local confirmaban que todo volvía a su cauce normal y que ni Pilar Sánchez destituía a Benavent ni Benavent dimitía de la Junta de Gobierno.

La alcaldesa ha asegurado esta tarde que el delegado de Juventud "ha reconsiderado su decisión y la situación se ha normalizado". Para Pilar Sánchez lo sucedido es ya un "capítulo cerrado".

En cuanto al plan de viabilidad presentado por la regidora, y pese a que no quiso cuantificar el ahorro que se va a producir, sí ha expuesto una serie de puntos en los que se basará el recorte, destacando dos aspectos, el personal y algunos servicios públicos deficitarios. Eso sí, Sánchez se ha apresurado a aclarar que los recortes en personal no afectarán ni a los sueldos de los trabajadores ni tendrá que como consecuencia cualquier tipo de despido. Cuestionada sobre el plazo en el que empezarán a notarse estas medidas, la alcaldesa ha apuntado que "no he dado ningún plazo, pero espero que en dos meses estén todas las medidas puestas en marcha".