Los corredores de la XXIV Media Maratón, en uno de los tramos de la prueba. / ANTONIO VÁZQUEZ
cádiz - san fernando

El portugués Paolo Soares y la isleña Raquel López, ganadores de la Media Maratón

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sol ha acompañado a los más de mil corredores, concretamente 1.170, que han partido esta mañana desde la capital gaditana con la firme intención de recorrer 21 kilómetros a la mayor velocidad posible.

Las condiciones climáticas eran lo único que podía haber estropeado esta fiesta del deporte en la que se ha convertido año tras año la Media Maratón entre Cádiz y San Fernando. El récord de participantes y la trabajada organización hacían presagiar una inolvidable edición de la tradicional prueba atlética. Y así ha sido. Los 21 kilómetros que separaban la línea de salida y la de llegada situada en el interior del parque Almirante Laulhé fueron recorridos por los atletas sin ningún percance.

El atleta portugués Paolo Soares del Benfica do Faro tenía claro que venía a ganar y con su marca 1.09:15 se alza como el indiscutible campeón de esta edición. Con las mismas ganas, Raquel López se ha colocado de nuevo en primera posición, de manera que un año más vuelve a ser ganadora del grupo femenino. De los 1.170 de los corredores inscritos, 777 han llegado a meta.