sierra

La UCA y el Ayuntamiento de Arcos colaboran en el desarrollo medioambiental y cultural del municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Promover la aplicación práctica del conocimiento al desarrollo social, cultural y económico y al bienestar de la comunidad y de sus ciudadanos, es uno de los objetivos principales del convenio marco firmado esta mañana por el rector de la UCA, Diego Sales, y el concejal delegado de Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Arcos, Rafael Barrios. Al acto en el Rectorado, también han acudido la concejala delegada de Cultura y Educación, Isabel Mª Medina, y la jefa de Gabinete municipales, Francisca Morales.

Entre las acciones previstas destacan colaboraciones en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se pretende llevar a cabo un exhaustivo estudio de la sierra de Arcos en el desarrollo sostenible, para la mejora de las zonas y sus ciudadanos.

El rector resaltó los esfuerzos del grupo de investigación de Tecnología Ambiental y Gestión del Agua, que coordina el profesor José Luis García Morales, “se está trabajando con el mejor grupo de investigación andaluz en Ingeniería Medioambiental, con la mayor financiación competitiva tecnológica”.

Por su parte, el ayuntamiento de Arcos tiene entre sus competencias, la depuración de aguas residuales generadas en el municipio serrano, por lo que consideran “fundamental” la colaboración con la universidad en esta materia.

El concejal de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, “nos beneficia a todos, y estoy totalmente convencido que tiene importantes mejoras para la población en la gestión del agua y medio ambiente.” Del mismo modo, ha hecho hincapié en la colaboración de la empresa Aqualia, y los beneficios de la actuación conjunta de las tres entidades.

Finalmente, Sales apuntó que se abre un abanico de oportunidades en el campo cultural, ya que también se desarrollarán acuerdos específicos en este campo.