deportivo 2 - xerez 1

Guardado volvió a ser titular un mes y diez días después y marcó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que anotó hoy uno de los dos goles del Deportivo contra el Xerez, ha regresado a una alineación del conjunto gallego, un mes y diez días después de haber formado parte del once inicial por última vez.

El internacional mexicano reapareció como suplente la pasada semana en el campo de Cornellá-El Prat ante el Espanyol después de un mes de baja por la lesión que se produjo en el gemelo en el encuentro del 10 de enero ante Osasuna en Riazor.

En ese partido, el centrocampista recibió una dura entrada del iraní Javad Nekounam que le ocasionó una rotura de fibras traumática en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de la pierna izquierda.

Guardado se recuperó casi un mes antes de lo inicialmente previsto, tuvo minutos ante el Espanyol en la segunda parte y ante el Xerez adelantó a los deportivistas a los tres minutos de juego al transformar un penalti sobre el argentino Diego Colotto.

El mexicano dedicó el tanto al brasileño Filipe Luis, que se fracturó el peroné ante el Athletic de Bilbao en enero y se perderá lo que resta de temporada.