JEREZ

Las obras de rehabilitación en la barriada de la Constitución benefician a 500 familias

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de rehabilitación de la barriada de La Constitución han tenido un beneficio directo sobre los 500 vecinos de esta zona de Jerez, puesto que ha culminado ya la instalación de nuevos ascensores en los 15 bloques del barrio. A ello hay que añadir otras obras en curso en 6 de estos edificios, que incluyen mejoras adicionales en los elementos comunes.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha informado en el Parlamento andaluz de las actuaciones de su departamento en este barrio, compuesto por 500 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler y distribuidas en nueve bloques de viviendas. La barriada, que fue construida hace 23 años, presentaba problemas de conservación que llevaron a la Junta de Andalucía a intervenir en coordinación con el Ayuntamiento y con las asociaciones de vecinos.

Las actuaciones han seguido dos líneas de trabajo en lo que se refiere a la mejora de las viviendas: el suministro e instalación de 29 ascensores en sustitución de los ya existentes y la reparación de las zonas comunes de los bloques que se encuentran en peor estado.

La primera de ellas, es decir, el suministro e instalación de ascensores de la barriada, que beneficia a las 500 familias residentes en ella, finalizó en mayo de 2009, con un presupuesto cercano a los 850.000 euros sufragado por la Consejería de Vivienda. Han sido en total 29 nuevos ascensores para los 15 bloques.

Por su parte, las obras de reparación de los elementos comunes de los edificios (cubiertas, cornisas, barandillas, bajantes, fachadas, saneamiento, portales, carpintería, etc.), actualmente en ejecución, cuentan con un presupuesto superior a 1,12 millones de euros y comenzaron a finales del pasado mes de agosto. Se están desarrollando en 6 bloques y benefician directamente a 200 familias. Su finalización está prevista para el próximo verano.