internet

LA VOZ confirma su liderazgo en la provincia a golpe de click

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página web de LA VOZ sigue encabezando un mes más las preferencias entre los internautas gaditanos. Y sigue haciéndolo gracias a la confianza depositada por 1.028.000 usuarios únicos que durante enero han acudido a lavozdigital.es para seguir el día a día de cuanto sucede en Jerez y la provincia.

Las cifras, las segundas mejores en su historia, vienen a confirmar la decidida apuesta por la información, la oferta de servicios y el entretenimiento realizada por este medio. Al más del millón de usuarios únicos se suman 1.638.000 visitas mensuales, lo que supone una media diaria de 53.000.

Con respecto al año anterior, los números también muestran un avance significativo en los principales canales temáticos de la web. El Canal Azulino, dedicado en exclusiva a la información del Xerez Deportivo, ha visto incrementada su audiencia durante los últimos doce meses en un 68%. La venta del club al empresario argentino Federico Souza o la sustitución al frente del banquillo del ‘Cuco’ Ziganda por Nestor Gorosito han sido objeto de un amplio segumiento informativo que se ha traducido en miles de visitas a este canal.

Otro de los mayores atractivos para los usuarios de lavozdigital.es se encuentra en Objetivo Jerez. Esta web, que ofrece la posibilidad al internauta de subir a la red sus propias fotos, ha experimentado un crecimiento de hasta el 85%.

El rediseño de la web del Deporte Base ha sido otra de las novedades del pasado año. El cambio ha sido del agrado de los usuarios que han incrementado el tráfico de esta página en un 38,5%. La Voz Cofrade, Mi Ciudad, Fútbol gaditano o Golf en Cádiz son sólo algunos de los muchos ingredientes que han consolidado a la web de LA VOZ como líder destacado de los medios digitales de la provincia.

Estos datos no vienen sino a avalar la apuesta decidida de lavozdigital.es por convertirse en punto de encuentro en la red para los jerezanos, primando ante todo la participación y la satisfacción de la demanda de información de sus usuarios.

Entre los mejores a nivel nacional

Los buenos resultados cosechados por lavozdigital.es en la provincia de Cádiz han tenido también su eco a nivel nacional. Según un ránking de popularidad elaborado entre medios digitales y publicado esta semana, la página web de LA VOZ ocupa el vigesimocuarto puesto de una lista liderada por ‘El Mundo’, el diario deportivo ‘Marca’ y ‘El País’. Por detrás de lavozdigital.es quedan otros medios como ‘Público’ (45) o La Razón (46).

Para encontrar en esta lista otros medios de la provincia hay que retrasarse hasta el puesto número 78 que ocupa el ‘Diario de Cádiz’ y el 86 del ‘Diario de Jerez’.

En lo que respecta al Grupo de Comunicación Vocento, los resultados no pueden ser más favorecedores, al situar a trece de sus medios digitales entre los 25 primeros puestos.

Esta clasificación se elabora en base a medir la popularidad de tres motores de búsqueda distintos: El PageRank de Google, el total de links que conducen a un diario digital a través de Yahoo! y la cifra de usuarios de Alexa, que evalúa el tráfico mundial.