Beyoncé se llevó 6 de los 10 Grammys a los que aspiraba. :: REUTERS
Sociedad

Beyoncé, reina de los Grammy

Los hijos de Michael Jackson pusieron el toque emotivo a la ceremonia al recibir el premio honorífico al 'rey de pop'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Beyoncé se convirtió en reina. La cantante salió de la ceremonia de entrega de los premios Grammy con 6 estatuillas. Es la primera vez que una mujer se acapara tantos galardones de la academia de la música. Pero su éxito tuvo un pero. No pudo con la cantante country Taylor Swift que le arrebató el premio gordo, el Grammy al mejor disco del año.

Beyoncé, de 28 años, llegó como favorita al Staples Center de Los Ángeles con 10 candidaturas y vivió su gran noche en la 52 edición de los Oscar de la música. Su 'Single Ladies' superó como canción del año a 'Poker Face' de Lady Gaga, a 'Pretty Wings' de Maxwell, a 'Use Somebody' de Kings of Leon y a 'You Belong With Me', de la propia Taylor Swift. «Ha sido una noche increíble para mí», repetía Beyoncé cuando subió al escenario a recibir su sexta estatuilla por su tema 'Halo', premiado como mejor interpretación vocal femenina.

Swift, la joven estrella country, consiguió los primeros cuatro Grammy de su carrera, incluido el mejor álbum del año con 'Fearless'. «No puedo creerlo», aseguraba. «No puedo dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentación y alguien le dice 'quizá te veamos un día en los Grammy'. Uno siente que es un sueño imposible».

A Beyoncé también se le escapó el premio a la grabación del año, pese a ser la favorita con 'Halo'. La banda estadounidense Kings of Leon se lo arrebató con 'Use Somebody'. Siguieron el ejemplo de sinceridad de Mariah Carey y confesaron que también estaban «un poquito borrachos» al recoger su gramófono.

La extravagante Lady Gaga tampoco se marchó de vacío. Su single 'Poker Face' es la mejor grabación dance y 'The Fame', el mejor álbum dance. La propia Lady Gaga, junto a Elton John, se encargó de dar inicio a la fiesta con una presentación llena de brillo. La ceremonia fue un desfile de estrellas con momentos cumbre como la actuación de Beyoncé y de Black Eyed Peas, con su 'I gotta a feeling'. Éstos consiguieron tres Grammys en las categorías de mejor video, mejor interpretación de pop en grupo, y mejor álbum vocal pop con 'The E.N.D'. El número más subido de tono de la gala lo protagonizó Pink, que se destapó con un espectáculo acrobático y un body que dejaba muy poco a la imaginación.

Los minutos más emotivos de la ceremonia se vivieron durante el tributo póstumo a Michael Jackson. Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del 'rey del pop' para cantar el tema 'Earth Song' que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres en verano de 2009. La actuación estuvo acompañada de un vídeo inédito en 3D, que formaba parte de la gira. Tras la actuación los hijos mayores de Jackson, Prince Michael y Paris, subieron al escenario para recoger el premio honorífico a su padre. «Gracias a Dios por cuidar de nosotros estos meses, a los abuelos y a los fans por el apoyo», dijeron.