Deportes

El Athletic afronta la visita del Xerez con once bajas por lesión

Joseba Etxeberria y David López se sumaron ayer a una larga lista que trastoca los planes de Joaquín Caparrós

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joseba Etxeberria y David López se sumaron ayer a la lista de jugadores con problemas físicos en el Athletic Club y cuya participación es duda de cara al partido liguero del domingo ante el Xerez en San Mamés. Etxeberria y David López, ambos con sendas «sobrecargas en la parte posterior del muslo (músculos isquiotibiales)», se unen a así a los lesionados el sábado en Cornellá-El Prat, Ustaritz, Fran Yeste y Carlos Gurpegui, quienes trabajaron ayer apartados del grupo, por precaución.

Al final, según el parte médico hecho público por los servicios médicos del club bilbaíno, las molestias de Gurpegui en la rodilla derecha se deben a una «entorsis (torcedura)» y las heridas de Ustaritz y Yeste, que han necesitado de 8 y 6 puntos de sutura respectivamente, han sido ambas «inciso-contusas». La del central está situada en «la zona frontal y el cuero cabelludo» y la del centrocampista en «el maléolo interno» de la pierna izquierda. Los servicios médicos del Athletic han dado a conocer también que Iñaki Muñoz «ultima» ya «su proceso de recuperación» de la «luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo» que le obligó a pasar por el quirófano.

Otro de los lesionados de larga duración en el equipo rojiblanco, Ion Vélez, operado de una pubalgia el pasado viernes, ya «se encuentra en su domicilio y en los próximos días comenzará el periodo de readaptación física y recuperación».

Los otros lesionados del Athletic, Aitor Ocio, Eneko Bóveda, Iban Zubiaurre y Xabi Etxeita, «mantienen el trabajo de readaptación funcional en diferentes fases, reciben tratamiento de fisioterapia y evolucionan sin complicaciones».

La lesión de Aitor Ocio es una «luxación recidivante en el hombro derecho»; la de Bóveda, una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo»; y las de Zubiaurre y Etxeita sendas «pubalgias» de las que fueron intervenidos el 19 de diciembre y el 22 de enero, respectivamente.