Óscar Hortas trata de alcanzar el balón en una jugada del partido celebrado ayer. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Los puntos se quedan en la Villa

José Carlos y Fran fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a un equipo local que se encontró con un rival bastante blando El Puerto Real gana el derbi ante Los Barrios y ya está en la zona media

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real ha completado un mes de Enero de ensueño, encadenando en la tarde de ayer su tercera victoria consecutiva y la cuarta del mes, habiendo perdido sólo un partido ante el Recreativo B.

Ayer, Los Barrios apenas fue rival de los portorreleaños, aunque tuvieron dos ocasiones que podían haber cambiado el rumbo del partido, ya que en el minuto 10 un claro penalti de Óscar sobre Juanjo lo marró Josemel o lo adivinó Alonso, y en el último minuto -ya con el 2-0 para los locales- el ariete barreño falló estrepitosamente a puerta vacía con Cisco bajo palos que sacó el balón. Aparte de estas dos acciones el equipo de Rafa Escobar apenas existió.

El cuadro verdiblanco se repuso pronto del susto del penalti, en un claro desajuste defensivo, y comenzó a carburar con David Navarro de organizador y Joaquín de escudero en la zona ancha.

Hubo opciones, aunque poco claras de gol, para abrir el marcador a favor del equipo de José Antonio Neva, pero sus pupilos no afinaban la puntería. José Carlos avisaría de cabeza minutos antes del gol en una subida a balón parado. Y como se veía venir, el tanto llegó para el Puerto Real. A la media hora de juego, David Navarro ejecutó un córner y José Carlos cabeceó impecablemente al fondo de las mallas barreñas. De ahí al final del primer acto del encuentro siguió el balón en poder de los de laVilla que apenas pasaron apuros en defensa.

Nada más comenzar el segundo periodo del partido, el gol de la tranquilidad. Piñero se adelanta a Pecas en el área y éste lo derriba. Pena máxima que transforma Fran y que da el punto de serenidad total a los de Neva, quienes controlaron con comodidad el tiempo del partido.

Los Barrios no tuvo opción alguna de empatar, y sus posibilidades de haber sacado tajada del Sancho Dávila se esfumaron quizás con el penalti fallado en el primer tiempo. Casi al final del choque, Neva dio entrada a Abri y Cisco, recientes fichajes, junto al meta Relaño y también a David León, quien así deja ya atrás su larga lesión.

El triunfo sobre un rival directo en la pelea por eludir la categoría catapulta ya al Puerto Real a la zona media de la tabla clasificatoria de Tercera División, y le aleja a trece puntos del tan temido descenso.